Exitoso arranque de Academia CONADE de Beisbol en Veracruz

EXITOSO ARRANQUE ACADMEIA NACIONAL  (1)

Boca del Río, Ver 30 de Junio de 2017.- Con la presencia de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, así como del ex ligamayorista mexicano Karim García, arrancó con éxito la Academia CONADE de Beisbol en Veracruz, la cual se realizará durante tres días en el Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila”.

 

Alrededor de mil niños de diferentes municipios de Veracruz, así como de ligas de beisbol, clubes y escuelas primarias y secundarias, tomaron parte de este ambicioso proyecto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

Los dos primeros días serán selectivos en la casa de los Rojos de El Aguila, en donde los niños de entre 11 a 16 años de edad, realizarán 14 pruebas para detectar sus habilidades físico atléticas, con equipos y sistemas de última generación, lo que caracteriza a México como el primer país en América Latina en su uso y el único que lo utiliza para un programa masivo de activación física.

 

La rectora del deporte en Veracruz Angeles Ortiz Hernández, supervisó una a una las estaciones en qué consiste la Academia CONADE de Beisbol en Veracruz, acompañada por el ex ligamayorista Karim García entre otras personalidades del “Rey de los Deportes.

 

“La Academia CONADE suma esfuerzos de Gobierno Federal, institutos del deporte, federaciones, ligas profesionales, iniciativa privada y ex deportistas, es un proyecto único en México para detectar y desarrollar talento deportivo”, indicó Ortiz Hernández.

 

“Con el apoyo de la iniciativa privada y de todos los que juntamos hoy para reconstruir Veracruz a través del deporte. Creo que CONADE siendo el sistema deportivo más grande en México nos ha brindado el apoyo para tener el evento de esta talla y magnitud. Estamos convencidos que en Veracruz hay mucho talento, los niños son nuestro futuro y es a donde hay que hacer la mejor inversión.”.

 

“ Veracruz comienza con el deporte y comienza contigo, el cambio comienza con nosotros, vamos hacer que los niños llenos de talentos y habilidades salgan adelante, en sus estudios y deporte”.

 

Ortiz Hernández agradeció la confianza del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de traer esta Academia de Beisbol a  Veracruz, así como al director de CONADE Alfredo Castillo por el apoyo para este programa.

 

Las pruebas realizadas son en velocidad realizadas con el Wireless Training Timer, la de salto vertical y horizontal con el Op ToJump, que son los que usan equipos actualmente en valoraciones de alto rendimiento en la NFL y en equipos de futbol como el Real Madrid, Juventus y Manchester United.

 

El veracruzano Alberto Barriga mejor conocido como “Chevy”, fue uno de los peloteros que más llamó la atención de todos los visores de la Academia CONADE de Beisbol, el veracruzano fue nombrado mejor jugador del año por parte de la Federación Mexicana de Beisbol.

 

Por la tarde inició la Capacitación para Entrenadores, la cual está a cargo del Ismael “Rocket” Valdés, otro ex ligamayorista mexicano, así como Marco Mendoza, Francisco Rivera entre otros.

 

Previos a los selectivos de la Academia, la Subdirección de Cultura Física realiza la detección de talentos en el sector escolar basados en cuatro pruebas, salto horizontal, salto vertical, velocidad y flexibilidad.

 

En Veracruz fueron activados 2 mil 750 estudiantes en 34 escuelas, con el objetivo de continuar con la masificación del deporte en todos los estratos de la sociedad.

 

Para el día domingo 2 de Julio, un máximo de 150 peloteros de Veracruz entrarán al diamante para jugar un partido simulado en sus respectivas categorías, para así buscar su lugar en la preselección de Academia CONADE que se concentrará a partir del ciclo escolar 2017-2018 en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimientos (CNAR).

 

EXITOSO ARRANQUE ACADMEIA NACIONAL  (2)

Publicado el 30 de junio, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Blog | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>