Preseleccionan pesistas veracruzanos para Centroamericano en Guatemala

preseleccionados pesistas centroamericano  (1)

Boca del Río, Ver 29 de Junio de 2017.- Los veracruzanos Omar Guerrero Ramos y Javier Azcatl Pantoja han sido preseleccionados para el Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas, el cual se desarrollará del 17 al 24 de septiembre en Guatemala.

 

El entrenador del Club Arrieros de Boca del Río, Joel Mackenzie Díaz informó que a partir del próximo lunes 2 de julio, empezará la concentración en el Comité Olímpico Mexicano, en donde deben de reportar los dos pesistas veracruzanos.

 

Omar Guerrero Ramos en la categoría 85 kilogramos, así como Javier Azcatl Pantoja en los 94 kilogramos, llegarán motivados a este campamento que será maratónico para definir a la selección nacional que competirá en Guatemala.

 

“Estamos contentos y esperamos que así como Jessica Jarquín puedan destacar otros deportistas y podamos tener una representación de los Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018 porque este es el inicio del proceso pero habrá un cúmulo de eventos con la selección”, comentó.

 

Los pesistas veracruzanos han sido apoyados en sus respectivos procesos por parte del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.

 

Joel Mackenzie Díaz precisó que los pesistas veracruzanos tienen posibilidades de conseguir medallas en este Centroamericano, así como para el Mundial que se realizará en Anaheim, Estados Unidos.

 

“Todo está de cómo ellos puedan desempeñarse en este campamento, que logren hacer marcas importantes”

 

“Son deportistas que vienen entrenando hace algunos años, no han tenido mucha participación, esta es la primera vez que los convocan y es una buena noticia para ellos y esperamos que lo aprovechen al máximo”, indicó.

 

El entrenador cubano también reconoció estar emocionado debido a que se identifica con los logros de sus deportistas, “soy parte y me siento parte de sus logros, ellos empezaron conmigo desde chavos, me alegra que el trabajo salga bien”.

 

Informó que probablemente la concentración será poco más de un mes para los veracruzanos en el Comité Olímpico Mexicano  “se trabaja fuerte y de ahí estarían sacando a los seleccionados y definir el viaje para el Centroamericano”.

Publicado el 29 de junio, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Blog | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>