Tres veracruzanos al Mundial Juvenil Para Atletismo en Suiza

COMPETIRAN VERACRUZANOS MUNDIAL SUIZA (2)

Boca del Río, Veracruz 30 de Junio de 2017.- Luego del proceso clasificatorio y del análisis metodológico por parte del Comité Paralímpico Mexicano, tres veracruzanos participarán en el primer Campeonato Mundial de Para Atletismo Junior 2017, el cual se desarrollará del 3 a 6 de agosto en Notwill, Suiza.

 

Los tres veracruzanos que tomarán parte en este Mundial en Suiza son Eliezer Gabriel Buenaventura, Fernando de la Calleja Gallardo y Verónica Vergara Quezada.

 

La delegación de México estará integrada por 16 seleccionados en donde se encuentran varios atletas destacados, como es el caso del veracruzano Eliezer Gabriel Buenaventura, quien en el selectivo para este Mundial registró la mejor marca de América en lanzamiento de jabalina con 51.99 metros.

 

También destaca la presencia del veracruzano Fernando de la Calleja Gallardo, quien es medallista en el Panamericano Juvenil de Para Atletismo que se realizó en Brasil en el presente año, además de ser uno de los mejores exponente del deporte adaptado en el Estado de Veracruz.

 

Además estará la veracruzana Guadalupe  Vergara Quezada, quien es integrante del Club Cachorros del entrenador Emmanuel Campos Mortera. En el año 2017, clasificó por primera vez a un evento internacional en EEUU, donde conquistó  una medalla de oro y una plata y por primera vez en una competencia nacional de carácter selectivo, para buscar marca y asistir al campeonato Mundial en Suiza, donde logró la marca mínima en la prueba de lanzamiento de bala y disco que la ubica dentro de las mejores deportistas juveniles del país.

 

La selección que dio a conocer el Comité Paralímpico Mexicano, está integrada por siete atletas de sillas de ruedas, cuatro de parálisis cerebral y cinco de ciegos y débiles visuales, pertenecientes a las categorías Sub 20 y Sub 18, quienes dieron su marca de clasificación, durante el selectivo nacional que se realizó el mes pasado en la ciudad de San Luis Potosí.

 

El área de Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) destacó que, además de ubicarse entre los mejores del mundo, en las categorías menores de 20 años, todos los seleccionados nacionales están ubicados entre el séptimo y el vigésimo lugar del ranking mundial de mayores.

 

La primera justa mundial juvenil, organizada por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), se llevará a cabo en el Sport Arena de Nottwil, escenario del Gran Prix Mundial de Para Atletismo, en el que se han roto récords del orbe.

 

Previo a las competencias, del 31 de julio al 2 de agosto, en la sede mundialista se realizarán clasificaciones funcionales, para los atletas que así lo requieran.

SELECCIONADOS:

  1. Adriana Carrillo Vizcarra
  2. Mariangel Martínez Maximiliano
  3. Johana Alejandrina Ramos Aceves
  4. Juan Adonay Poot Uitz
  5. Karla Sofía Cárdenas Herrera
  6. José Trinidad Serrano García
  7. Lucía Fernanda Muro Padilla
  8. Mario Andrés Chessani García
  9. Jonathan Japhet Sánchez Mauricio
  10. Rodrigo Jacob De la Torre Huerta
  11. Eliezer Gabriel Buenaventura
  12. José Eduardo Cruz López
  13. Fernando De la Calleja Gallardo
  14. Kenya Nayeli Lozano Méndez
  15. Jenifer Guadalupe Villalobos Gómez
  16. Guadalupe Vergara Quezada

 

COMPETIRAN VERACRUZANOS MUNDIAL SUIZA (1)

Publicado el 30 de junio, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Blog | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>