Pinta el mundo de Naranja

Slider Dia naranja Mes

16 días de activismo

 

El Instituto Veracruzano del Deporte se une a los 16 días de Campaña internacional en donde se busca hacer consciencia en contra de la violencia de género en todos los aspectos, involucrando a toda la sociedad veracruzana, para fomentar dicha iniciativa, la campaña de activismo lleva por nombre “Pinta el mundo de naranja”.

 

Desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género es una oportunidad para impulsar acciones que pongan fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

 

La campaña internacional se originó desde el Women’s Global Leadership Institute con la coordinación del Center for Women’s Global Leadership en 1991.

 

Pinta tu Mundo de Naranja

 

Este año, la campaña ÚNETE celebrará los 16 Días de activismo contra la violencia de género bajo el tema general de No dejar a nadie atrás: Poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, haciéndose eco del principio fundamental de la transformadora Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

“No dejar a nadie atrás: Poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas” refuerza el compromiso de la campaña ÚNETE con un mundo sin violencia para todas las mujeres y las niñas, al tiempo que se ocupa en primer lugar de las personas más marginadas y desatendidas, entre otras, las personas refugiadas, migrantes, las minorías, los pueblos indígenas y las poblaciones afectadas por el conflicto y los desastres naturales.

Al igual que en años anteriores, el color naranja será el elemento clave unificador de todas las actividades, y los edificios y lugares emblemáticos se iluminarán y decorarán con este color para atraer la atención mundial hacia la cuestión de la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

¡Únete a la iniciativa!

Comparte tus fotos, mensajes y vídeos demostrando cómo vistes el mundo de naranja en facebook.com/SayNO.UNiTE y twitter.com/SayNO_UNiTE con las etiquetas #orangetheworld y #16days.

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

Fuente: ONU MUJERES

Publicado el 16 de noviembre, 2017 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas