Comunicado 5 de junio

Slider-Comunicado-5-de-Junio-596x250

Como parte del seguimiento que el Instituto Veracruzano del Deporte ha dado a las atletas del Conjunto de la escuela de gimnasia rítmica Club de Oro, y desde que este instituto fue informado de la primera convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Gimnasia, donde aparece San Luis Potosí y no aparece Veracruz, como clasificados al Juvenil Nacional 2018, se tomó la decisión de mantenerse atentos y dar seguimiento al desenvolvimiento del tema, por lo siguiente.

Posterior a ella, llega otra convocatoria donde ya aparece Veracruz, debido a que San Luis Potosí declina su participación y la Federación decide hacer un corrimiento de listado, y sube Veracruz con el conjunto.

Al tratarse de un evento que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se espera el documento oficial de dicho Organismo para darle la formalidad e iniciar con las gestiones pertinentes, por lo cual se hace de su conocimiento a la Presidenta de la Asociación Veracruzana de Gimnasia, LEF Adriana Nuñez Pérez, así como a Elvira González Ruiz, Coordinadora Técnica Estatal de Gimnasia Rítmica, para que hagan llegar al IVD los documentos requeridos para realizar el proceso de inscripción y preparar los uniformes y el transporte. Y en su caso gestionar ante la CONADE el hospedaje y alimentos en la sede.

El miércoles 30 de mayo, la Asociación de Gimnasia hace llegar al Instituto Veracruzano del Deporte el documento de solicitud de apoyo para las clasificadas donde aparecen conjuntos y dos gimnastas, y solo de estas últimas se encuentran todos los soportes tanto de CONADE como de Federación y Asociación. Faltando el soporte de CONADE para el conjunto gimnástico.

Por lo que se le solicita el mismo miércoles a la Asociación y a la Coordinadora Técnica Estatal que lo presenten (soporte); cabe destacar que al día siguiente (jueves), se hace mención en un medio de comunicación escrito y en redes sociales asegurando que el IVD se niega a apoyar al conjunto de gimnasia (medio día después de recibida la solicitud).

Además, el día viernes 01 de junio de 2018 por la mañana, representantes de la escuela de gimnasia rítmica Club de Oro, se presentaron ante la representación de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de Veracruz, para denunciar que el Instituto Veracruzano del Deporte se niega a dar apoyo al conjunto que aspira acudir al Juvenil Nacional 2018, que se realizará en el Estado de Chihuahua (a dos días de gestionar con solicitud incompleta y sin confirmación de CONADE).

Mismo día, el IVD al ver que no se recibe respuesta de lo solicitado –a la asociación-; envía un oficio a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, solicitando su ratificación o rectificación del conjunto para proceder a gestionar.

Por lo tanto, el Instituto Veracruzano del Deporte siempre actúa a favor del deporte y de los deportistas veracruzanos, y no tiene objetivos personales, sino de desarrollo y crecimiento deportivo; debe apegarse a la normatividad de los procesos ya que está sujeto a la reglamentación de una Contraloría, y sujeto a auditorías constantes, así como las revisiones de procedimientos en materia administrativa.

Y la respuesta de CONADE en oficio recibida el día 05 de junio a las 10 am dice:

“Al respecto, me permito informarle, que la Dirección de Deportivos Nacionales y Selectivos a mi cargo, se recibió el listado oficial de atletas clasificados a la final nacional por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia, de conformidad al anexo técnico de Gimnasia Rítmica, mismo que establece que clasifican los mejores 8 conjuntos, siempre y cuando cumplan con el 70% en su nota de efectividad en el Campeonato Nacional Clasificatorio, por lo que el representativo del Estado de Veracruz no se encuentra clasificado, razón por la cual no puede participar en la final nacional”.

Para finalizar, aunque el listado se recorra y suban como 8vo, no califican porque no cumplen con el porcentaje de puntuación mínima requerido.

 

CONADE_Respuesta

IVD_Solicitud

LISTA DE CLASIFICADOS RITMICA NACIONAL JUV 18 FMG

Publicado el 5 de junio, 2018 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Sin categoría | Con las siguientes etiquetas