Inauguran Convención del Sistema Estatal del Deporte

Slider Boletín IVD

  • Se vive fiesta deportiva en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma
  • “Hay que promover una nueva visión del deporte con sentido social”, director del IVD

 

convencion inauguracion  d 

 

Boca de Río, Veracruz 14 de Enero de 2019.- “La clave del éxito en el deporte es hacerlo con pasión”, con estas palabras  el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, dio la bienvenida a los asistentes a la primera Convención del Sistema Estatal del Deporte que se realizó este lunes ante más de 500 personas en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

 

Con la presencia de alcaldes, diputados, así como titulares de Comités Municipales del Deporte, presidentes de Asociaciones Deportivas, atletas, entrenadores, inspectores de educación física, sector educativo y público en general, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, agradeció la presencia de cada uno de ellos y estableció las bases para un trabajo conjunto y así impulsar el deporte en toda la entidad veracruzana.

 

“Quiero decirles con mucho entusiasmo que la cultura física y el deporte son elementos esenciales dentro de la educación y serán premisas fundamentales para este instituto que debe garantizar a todos los veracruzanos sin distinción de género, edad, condición social, capacidades, religión en un marco de igualdad de oportunidades promoviendo el sentido de identidad de ser un solo equipo en todos los programas que habremos de implementar y desarrollar con el apoyo  de todos ustedes”, indicó.

 

Pérez Medellín agregó que él y su equipo de trabajo se han comprometido “a la tarea de elevar el nivel del desarrollo de la cultura física” como lo ha mandado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. “Sabemos que el reconocimiento al logro deportivo es fundamental para incrementar el nivel de salud de la población y disminuir los actos delictivos, acción decisiva para la reconstrucción  del tejido social y cultural de este gran estado de Veracruz pues los deportistas son nuestro recurso más preciado”.

 

“Estamos plenamente convencidos que el deporte y la educación son pilares fundamentales en el proceso de formación del ser humano, ambos no deben estar aislados, miran hacia el mismo punto y con la participación de todos los que integramos el Sistema Estatal del Deporte habremos de llegar juntos  a la misma meta. Que viva por siempre el deporte veracruzano”, finalizó el rector del deporte estatal.

 

Por su parte, la representante del Secretario de Educación, Zenyasen Escobar García, la delegada de la SEV Zona Veracruz, Diana Santiago Huesca, fue la encargada de dar la declaratoria inaugural de la convención, en donde comentó “vengo contenta a celebrar que la cuarta transformación del deporte veracruzano inicia esta vez una nueva historia. Estoy segura que por primera vez vamos a lograr una vinculación real de lo que es el deporte de alto rendimiento con el deporte escolar”.

 

convencion inauguracion  e

 

“Hoy tenemos que mandar un enorme mensaje a la sociedad veracruzana, que venimos realmente a trabajar. El deporte crece, es importante, es base y que lo necesitamos para estas situaciones terribles de inseguridad en el Estado. Para que nuestra juventud canalice sus energías y sus esfuerzos a través del trabajo que representan aquí todos ustedes”, indicó la también representante del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

 

Acto seguido se procedió a la difusión del video promocional de “Tú eres parte del Sistema Estatal del Deporte”, así como el espectáculo artístico deportivo a cargo de la Escuela de Gimnasia Rítmica Club de Oro de la entrenadora Claudia Lizeth Torres Cruz, que recibió una gran ovación por parte de los asistentes.

 

Después de la primera ponencia, se realizó la firma de convenios con alcaldes de varios municipios del estado de Veracruz, la cual se desarrolló en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, en donde el director David Fernando Pérez Medellín, estableció las bases para el trabajo de manera conjunta para proyectar el deporte en la entidad veracruzana.

 

En el presidium estuvieron la representante del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García, la delegada de la SEV Zona Veracruz, Diana Santiago Huesca; así como la presidenta de la Comisión Juventud y Deporte, Elizabeth Cervantes de la Cruz, el Director General de Educación Física del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Ochoa García, el Director General de Educación Física Federalizada, Alberto Nava Lozano.

 

También estuvieron presentes, el Secretario Técnico del IVD, Héctor Ruiz Escalante, el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Fernando Quevedo, y el Subdirector Administrativo, Francisco Bravo Bravo, así como otros invitados especiales.

 

Durante el primer receso de la Convención del Sistema Estatal del Deporte, se llevó a cabo la inauguración del Centro Estatal de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.

 

convencion inauguracion a

 

 

Publicado el 15 de enero, 2019 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>