Listo Regional Nacional de Atletismo en Xalapa

IMG_8462

Boca del Río, Veracruz 24 de Febrero de 2020.- Luego de efectuarse los Juegos Estatales Veracruz 2020 en la disciplina del Atletismo, todo quedó listo para que del 12 al 15 de Marzo, el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” se vista de gala para albergar el Regional Nacional de esta especialidad con atletas de Puebla, Oaxaca, UNAM y Veracruz.

Los Juegos Estatales se desarrollaron en buenos términos el pasado fin de semana, evento organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte en donde estuvo presente el director Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien premió a los campeones de las diferentes categorías oficiales.

Fueron tres días intensos de competencia en el Estadio Xalapeño, que recibió a 422 deportistas, 87 entrenadores provenientes de 32 municipios de la entidad veracruzana.

Se contó con la participación de atletas de Tlaxcala en donde la CONADE autorizó su participación en algunas pruebas de fondo y semi fondo.

Las categorías oficiales son Sub 16, Sub 18 y Sub 20 en la rama femenil y varonil. La coordinadora de este deporte en Xalapa por parte del Instituto Veracruzano Del Deporte fue Soledad González.

La competencia fue realizada con respaldo de la Asociación Veracruzana de Atletismo que preside Vicente Lunagómez, quien calificó de exitosa la fase estatal, en donde se observó un buen nivel de competencia.

El directivo reveló que será en los próximos días cuando se den a conocer los nombres de los deportistas veracruzanos que participarán en el Regional Nacional de Atletismo tanto en pruebas de pista como de campo.

Vicente Lunagómez confió en que Veracruz presentará una delegación de calidad para buscar el mayor número de boletos para los Juegos Nacionales CONADE 2020. Reveló que la categoría más fuerte para Veracruz es la Sub 16, en donde han salido buenos prospectos en la rama femenil como en la varonil.

Publicado el 25 de febrero, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Blog | Con las siguientes etiquetas