Realizan exhibición de Para-Esgrima en Veracruz

para-esgrima

Boca del Río, Veracruz 11 de Febrero de 2020.- En el marco de los Juegos Estatales Veracruz 2020 realizados el pasado fin de semana en la disciplina de esgrima, se realizó una exhibición de este deporte en la modalidad de silla sobre ruedas, la cual tuvo como protagonista a Carlos Eduardo Quinto Mora, quien es el único veracruzano de paraesgrima.

Esta exhibición fue presenciada por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea.

La exhibición estuvo protagonizada por Carlos Eduardo Quinto Mora, único exponente veracruzano en paraesgrima sobre silla de ruedas en Veracruz, quien tuvo como rival al espadachín convencional Ismael Alberto Chávez García en la modalidad de espada categoría mayores.

“La difusión de la esgrima en todas sus manifestaciones y modalidades es un deber y una prioridad para la Federación Mexicana de Esgrima. Estamos contentos que Veracruz se una como otro estado más en esta modalidad y gracias al invaluable apoyo por parte del director del IVD, Víctor Iván Domínguez quien impulsa nuestro deporte que ha crecido en este estado”, indicó el presidente Jorge Castro Rea.

“Agradecemos al Instituto Veracruzano del Deporte y a su director general Iván Domínguez Guerrero, por el apoyo a la práctica de la esgrima sobre silla de ruedas (paralímpica) la cual se viene desarrollando desde hace ya algún tiempo por parte de la Asociación Estatal de Esgrima en los municipios de Veracruz y Boca del Río”.

Y agregó “Felicitamos a Carlos Eduardo Quinto Mora, deportista de espada en silla de ruedas a quien el propio director del IVD le colgó su merecida medalla de oro, durante el evento realizado el pasado fin de semana en el marco de los Juegos Estatales Veracruz 2020 que se llevaron a cabo en el Pabellón (sic) de Raquetas ubicado en la capital del Estado”.

Publicado el 11 de febrero, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Blog | Con las siguientes etiquetas