Cuatro deportes en octava semana de Juegos Estatales 2020

triatlón

Boca del Río, Veracruz 04 de Marzo de 2020.- Con cuatro deportes se pondrá en marcha la octava semana de actividades de los Juegos Estatales Veracruz 2020, los cuales se desarrollarán en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.

El coordinador de los Juegos Estatales Veracruz 2020, José Mario Cortés García, informó que será un intenso fin de semana con las disciplinas de Gimnasia de Trampolín, Ajedrez, Béisbol y Triatlón, así como el Macroregional de Tenis de Mesa.

La gimnasia de Trampolín arranca este jueves por la tarde con la junta técnica, en donde la sede será las instalaciones del Global Gymnastic Center, en donde se darán cita 64 deportistas de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Veracruz.

Las categorías participantes son 11-12, 13-14, 15-16 y 17-21 años tanto en la rama femenil como varonil. El viernes 6 de marzo se realizará los entrenamientos y el sábado 7 de marzo la competencia oficial en individual, sincronizados y equipos.

El beisbol se realizará del 6 al 8 de marzo con sedes en la Liga Infantil y Juvenil Beto Ávila, así como en la Liga Marítima en el Estadio “Carlos Cerdán Arechavaleta”.

Las categorías son 13-14 años y 15-16 años. Municipios participantes en categoría Junior Álamo Temapache, Papantla, Apazapan, Cuitláhuac, Medellín y Juan Rodríguez Clara. En la Prejunior jugarán, Álamo, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Medellín y Acayucan. Serán 252 peloteros.

La disciplina del triatlón se desarrollará del 6 al 8 de marzo, en donde la junta previa será el viernes a las 17 horas en el Hotel sede del evento Hotel Bello. Para el sábado, se realizarán la Toma de Tiempo de Carrera a las 7 horas en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” y a las 18 horas en el Centro Acuático de Leyes de Reforma la natación.

Para el domingo 8 de marzo se efectuará la actividad del triatlón desde las 7 horas en el bulevar “Vicente Fox” en Boca del Río, en donde serán 130 deportistas de municipios como Orizaba, Veracruz, Emiliano Zapata, Boca del Río, Xalapa, Naolinco y Coatzacoalcos.

Las categorías en triatlón son Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor, Juvenil Superior, Relevo Mixto y Juvenil Relevo Mixto.

El Ajedrez se realizará del 6 al 8 de marzo en el Hotel Howard Johnson, en donde se efectuará la junta técnica el próximo viernes a las 20 horas. Serán 120 ajedrecistas en categorías 13-14 años, 15-16 y 17-18 años en ambas ramas.

MACROREGIONAL TENIS DE MESA

El Macroregional se desarrollará del 5 al 8 de Marzo en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma, en donde participarán jugadores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Veracruz y la UNAM. Se esperan más de cien participantes.

CLASIFICATORIOS NACIONALES

Veracruz tendrá presencia en el Selectivo Nacional de Squash que se desarrollará del 5 al 8 de Marzo en León, Guanajuato con 50 deportistas.

En Karate Do, Veracruz tendrá presencia con 41 deportistas, 4 jueces, 14 entrenadores y dos delegados y competirán del 5 al 8 de marzo en Irapuato.

El Macroregional de Levantamiento de Pesas se efectuará del 5 al 8 de marzo en Irapuato, en donde Veracruz tendrá presencia con 83 deportistas.

Publicado el 4 de marzo, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Blog | Con las siguientes etiquetas