Veracruz, Ver., a 3 de marzo de 2025.
Con el objetivo de conformar los equipos estatales de béisbol en las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en coordinación con la Asociación Estatal de Beisbol de Veracruz, ha programado nueve visorias técnicas en diversas regiones del estado.
El proceso de detección de talento, que permitirá seleccionar a los mejores peloteros para la etapa Macro Regional de los Nacionales CONADE 2025, está encabezado por Emilio Morales, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, junto con Ysrael Rergis, de la Academia Prospectos del Sur. El equipo de entrenadores está conformado por especialistas con amplia experiencia en el trabajo formativo y de alto rendimiento, quedando integrado por Eduardo Arredondo, Enrique Osorio, Rufino Candelario, Agustín Ávila, Francisco Rivera, Reynaldo Batista, Gregory Cruz, Luis Salomón, Kevin Lagunes, Eduardo Salgado y Fernando Meré
Hasta el momento, se han efectuado cuatro visorias en distintas sedes, reuniendo a 268 jóvenes de diversos municipios, quienes han mostrado su talento en las pruebas aplicadas por el equipo técnico:
22 de febrero – Poza Rica
Estadio “Heriberto Jara Corona”
78 participantes (Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Papantla)
28 de febrero – Xalapa
Parque Deportivo “Colón”
43 participantes (Xalapa, Coatepec, Banderilla, Naolinco)
1 de marzo – Acayucan
Campo “Luis Díaz Flores”
114 participantes (Acayucan, Oluta, Soconusco, Jáltipan, Minatitlán, Agua Dulce)
2 de marzo – La Tinaja (Cotaxtla)
Unidad Deportiva “La Tinaja”
33 participantes (Cotaxtla, Cuitláhuac, Paso del Macho)
El proceso de selección continuará con las siguientes fechas y sedes:
7 de marzo – Ángel R. Cabada
Campo Deportivo “Antonio Facundo Muñoz” – 10:00 hrs
9 de marzo – Mixtequilla (Ignacio de la Llave)
Campo de Beisbol “Pablo Gutiérrez” – 10:00 hrs
14 de marzo – Cosamaloapan
Deportivo Cosamaloapeño – 10:00 hrs
15 de marzo – Yanga
Campo Deportivo Yanga – 10:00 hrs
16 de marzo – Boca del Río
Liga “Beto Ávila” – 10:00 hrs
Los jugadores que resulten preseleccionados continuarán con su preparación en concentraciones programadas próximamente, donde se definirá el equipo que representará a Veracruz en la etapa Macro Regional de los Nacionales CONADE 2025.




