Inauguran Cuadrangular de Boxeo 2020 en el WTC

box inaugura

Boca del Río,Ver. 4 de febrero 2020.- Con la presencia del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, se inauguró el Torneo Cuadrangular de Boxeo 2020, el cual tiene como sede las instalaciones del Salón Tajín 1 en el World Trade Center de Boca del Río.

En el acto estuvo presente el director general del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien llevó la representación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En ceremonia también estuvieron el Subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez Morteo en representación de la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, así como el Subdirector de Cultura Física, Oscar Juanz.

Importante la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Boxeo, Miguel Torruco Garza y de Oscar Contreras González, secretario de la Federación Mexicana de Boxeo.

Destacó la presencia del medallista de plata en Munich 72, Alfonso Zamora, quien fue vitoreado por los asistentes y quien compartió su experiencia olímpica con todos los pugilistas.

El mensaje de los deportistas estuvo a cargo de la boxeadora Esmeralda Falcón, quien de hecho ganó su combate para avanzar a la gran final del certamen.

LOS COMBATES

De manera inmediata arrancaron los combates, en donde la primera victoria fue para Alberto Mora de la Ciudad de México quien venció por puntos a Miguel Fernando Vega de la comunidad Mexico-Americana, esto dentro de la división de los 57 kilogramos.

La segunda pelea en peso pluma, se decidió también por la vía de los puntos y fue para Brandon Javier Sánchez de Baja California, quien derrotó Arturo Cárdenas de la comunidad Mexico-Americana.

Marco Ariel Hernández de Chihuahua se llevó la victoria en la división Welter 69 kilogramos, tras vencer a Rafael Jiménez de la Ciudad de México.

En femenil, una de las favoritas Esmeralda Falcón se alzó con la victoria en la división de los 60 kilogramos welter ligero, al vencer por la vía de los puntos a Elizabeth Chávez de Coahuila.

Por su parte, Guadalupe Solís de Zacatecas logró la victoria al vencer a Roxana Ortiz de la comunidad Mexico-Americana en la división de welter ligero de los 60 kilogramos.

En la última pelea de la noche, la coahuilense Jocelyn Enedina García de manera contundente derrotó a Lorena Giovanna González de Jalisco en la división de los 75 kilogramos.

Las finales se realizarán el próximo jueves 6 de Febrero a partir de las 18 horas en el WTC.

Publicado el 5 de febrero, 2020 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría Blog | Con las siguientes etiquetas